sábado, 7 de enero de 2012

Pasajera - EP Allá Queremos Estar (2011)

01.- Allá queremos estar. 02.- Canción de Emilia. 03.- Corazón de Cristal. 04.-  Si marchitase esa flor.

“Pasajera” se reúne en el año 2010 bajo un formato semiacústico con Javiera Hinrichs, Gabriel Saavedra y Gabriel Meza como fundadores, posteriormente se integra el baterista Patricio Solís.
La banda cuenta con un repertorio de composiciones propias que fusionan ritmos y temáticas provenientes, principalmente, del rock argentino, pero incluyendo la fusión también con el bossa nova, el blues y otros estilos de rock. Dicho repertorio ha sido presentado en diversas salas y espacios musicales de Concepción. Este trabajo creativo tuvo su materialización en el EP “Allá queremos estar” grabado y editado durante el mes de junio del 2011 en Ramsés Estudio, Coronel, Región del Bío Bío, Chile. Se seleccionaron 4 canciones que hasta ese momento demostraban el sello sonoro característico de Pasajera, el cual destaca por la sutileza de los arreglos musicales, una propuesta de letras con contenido y un riguroso trabajo vocal donde destaca la primera voz femenina por su fuerza y calidad.
Luego de haber lanzado el EP, las proyecciones de la banda se centran en continuar con el trabajo de composición, consolidar y perfeccionar la propuesta temática y sonora y tener la mayor cantidad de presentaciones en vivo posible, puesto que es la experiencia musical y comunicativa cristalizada en el encuentro con el público, en la que más le interesa profundizar a esta banda.

2 comentarios: