jueves, 19 de enero de 2012

Edgar Malebran-Recopilación



Con esta breve recopilación Edgar Malebrán se introduce en este movimiento de cantautores del que ya son parte Angelo Escobar y Kaskivano. Malebrán es parte del Nuevo Canto Popular Serenense y tan sólo con su guitarra y voz, presenta un disco independiente cuyas composiciones, tanto de sus líricas líricas como de su guitarra, lo localizan dentro de la realidad actual de Chile. Un cantautor que nos habla desde el meollo de la bruta realidad, dónde sus composiciones muestran desde agricultores que acusan la ignorancia de la sociedad y del mismo ser humano hasta la metamorfosis de un grito rabioso que acusa la pasividad y la tolerancia en la actualidad. Una de sus mayores características son la simplicidad de las notas utilizadas en su canciones, acompañadas de un complejo arpegio/rasgueo que viaja por ritmos neo-folclóricos, los cuales son transformados a ratos en ritmos folks representativos de la región del Elqui. Un prolífico cantautor que a través de la bella poética de sus canciones nos muestra la transformación de un país engañado y adulterado.


5 comentarios:

  1. escuché el disco me recuerda a valpo más que a la serena y al místico valle del elqui, tiene mucho de chinoy, me gustó su guitarra y sus letras, su voz es rara...
    se agradece la publicación y difusión de músicos chilenos nuevos
    slds!
    _*

    ResponderEliminar
  2. me encanta el canta con tanta que emocion que la transmite y quedo sin palabras artistas asi necesitamos para hacer mejor a chile!

    ResponderEliminar
  3. este weon es pura pasión

    ResponderEliminar
  4. Este loco es superlativo...las cago, me parece que uno de los mejores compositores de los últimos años....basta ver cuantas de sus canciones han sido hechas cover y popularizadas por otros artistas de esta generación.

    ResponderEliminar
  5. esta hermoso :3 pero no esta papel volantin :c pero en general es muy bueno

    ResponderEliminar