miércoles, 23 de febrero de 2011

La Adoración de Romeo: Lo Mejor de Julieta (compilación)

Cuando conocí a Julieta Venegas yo escuchaba música en mi walkman, recuerdo que escuchaba un concierto que grabé en la rock & pop, creo que era el primer gran concierto de Julieta en Chile (Teatro Oriente) y desde ahí fue puro amor y por qué no decirlo goticidad pura. Parece que en ese tiempo no tenía internet en mi casa y compré a luca el "Aquí" (1996) pirateado y a la semana siguiente el "Bueninvento" (2000) y me quedó la cagá en la adolescencia. Yo sé que muchos no lo van a entender, porque si digo Julieta Venegas a varios de ustedes se le viene a la cabeza encasillarla en un pop común, pero no, entérense que ella no es común. Me van a entender las personas que  conocieron la obra de Julieta de manera lineal, porque esos dos primeros discos refleja todo lo que es la artísta en sus comienzos, letras llenas de agresiva vulnerabilidad y dulces resentimientos.
Esta compilación la hicimos con los amigxs del "temáticabloque", de forma muy espontánea seleccionamos nuestros temas favoritos y coincidimos en muchos. Póngale oído a esta maravillosa compilación y los invito a escuchar "Aquí" y "Bueninvento".
(Traté de ser súper objetiva, es que la verdad soy muy fan de Julieta) 

Sabiéndose de los descalzos (feat. Mercedes Sosa)
Algo Fue Mio
Antes
Enero y Abril
Cómo Sé
Bueninvento
Sería Feliz
Nada Serio
Amores Platónicos
De Mis Pasos (feat. Juan Son)
Ya Conocerán
Luna De Miel
Otra Cosa
Sueño de Sombras

1 comentario: