sábado, 11 de diciembre de 2010

The 101'ers


Que cresta podría unir Valpo con los inicios del Punk? Hay dos nombres claves para responder esta interrogante. Alvaro Peña y Joe Strummer.
The 101'ers (pronunciado the one-o-oners) fue una banda de punk rock, R&B y proto-punk británica de los años 1970 conocida principalmente por haber sido la primera incursión en la música del vocalista de The Clash, Joe Strummer, que por ese entonces usaba el seudónimo Woody Mellor
The 101'ers fue formada en Londres en 1974 y tocó por primera vez el 6 de septiembre de ese año en un pub de Brixton con el nombre El Huaso and the 101 All Stars, en referencia al origen de uno de sus integrantes, Alvaro Peñas Rojas, chileno que se se fue a trabajar a Londres como redactor publicitario y el Golpe de Estado del 73 lo dejó atrapado en Europa, de él provienen ideas y tendencias sobre la problemática política que se sucedía en Chile y en donde Strummer hace referencia en el disco sandinista con la canción "Washington Bullets". El nombre luego sería acortado a The 101 All Stars y, luego, simplemente a The 101'ers. La adopción del mismo refería al departamento que compartían los integrantes del grupo en la calle Walterton al 101. Sin embargo, en algunas ocasiones se lo ha asociado al "Cuarto 101" de la novela de George Orwell 1984.
La banda tocó con los Sex Pistols en Nashville Room el 3 de abril de 1976. Con el tiempo, Joe Strummer reconoció que fue desde esa ocasión que comenzó a interesarse en el movimiento punk de la primera ola.
Para el momento de lanzamiento de su primer sencillo Strummer ya se había unido a The Clash y el grupo se encontraba en proceso de separación.
Fuente: Wikipedia (la que tenía mas info en español ¬¬) y otras weas

1 comentario: