Síguenos!

viernes, 5 de febrero de 2010

Ra Ra Riot - The Rhumb Line (2008)

Espero que no sea demasiado tarde como para introducir a esta banda originaria de Nueva York, que no empecé a descubrir sino sólo hasta hace unos meses. Ocasionalmente catalogados con la etiqueta de "pop barroco", los chicos de Ra Ra Riot se las ingenian para combinar sonidos de guitarra, bajo y batería, con finas partituras de cello y violín, más la genuina voz de Wes Miles, y lograr un suave equilibrio.

En una suerte de honor al baterista original de la banda, quien habría fallecido misteriosamente ahogado, "The Rhumb Line" gira en torno a temas relacionados con la pérdida y la muerte, haciendo constantes referencias al agua y al océano, sin sumergirse demasiado en la nostalgia y navegando a través de un cauce de emociones, con versos que juegan con la ambigüedad al poder interpretarse tanto como melodías románticas, así como odas a un ser querido que se ha ido.

Para los que todavía no estén totalmente convencidos, el estilo de Ra Ra Riot se asemeja bastante al de Vampire Weekend, aunque un poco más cercano al indie-pop de Voxtrot y Someone Still Loves You, Boris Yeltsin. Pero les dejo AQUÍ el disco, junto con el video de "Can You Tell", para que juzguen ustedes mismos.


1 comentario: